○ Taller de informática




En el taller de informática aprendemos a hacer un documento de texto, presentaciones, dibujar en el ordenador, descargas, búsquedas en internet, correo electrónico, participar en un blog, diseñamos contenido digital... Luego podemos en práctica y ampliamos nuestros conocimientos en el taller de orientación laboral.


Estos son algunos de los recursos que conocemos trabajamos:

Canva y Genially
Es una aplicación con la que  es posible crear invitaciones, tarjetas, currículums, presentaciones, carteles, gráficos, catálogos ... La hemos utilizado para crear la invitación a un evento o las normas de convivencia de la clase.



Drive
Aprendemos a mantener nuesto DRIVE asociado a la cuenta de google del centro en orden y conocer todas las ventajas que tiene. Podemos hacer lo mismo con nuestra cuenta de casa.




Aplicaciones Google

Aprendemos a mantener algunas de las aplicaciones que nos pone a nuestra disposición Google como : documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo...

Luego lo ponemos en práctica durante las horas de orientación  laboral para realizar algunos trabajos del curso.




Google Maps

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenecen a Google.

Ofrecen imágenes de mapas desplazables, asi como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Google Street View.

La solemos utilizar para conocer cómo llegar a los distintos sitios de la ciudad a los que nos queremos desplazar. También para conocer dónde están diferentes lugares de los que hablamos en clase.


Presentaciones Google

Por medio de la aplicación de presentaciones de google hemos diseñado chapas, plantillas de trabajo para el taller, hemos presentado ante los demás temas de nuestro interés...



Documentos de texto
Cuando tenemos que redactar las recetas o las noticias para el BLOG utilizamos esta aplicación. Y aprendemos a usar las diferentes opciones que tiene: texto, tablas, fotos.....


Hojas de cálculo 
Aprendemos a utilizar esta herramienta para crear tablas, horarios, inventarios, realizar cálculos matemáticos....