○ Asociaciones de interés





En este apartado podréis encontrar distintas asociaciones de vuestro interés que ofrecen servicios y recursos, así como actividades de ocio y tiempo libre. Esperamos que os gusten...

ASPACE ALAVA

La Asociación de Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines ASPACE- ÁLAVA fue fundada en 1989 por un grupo de familias sensibilizados por la defensa de sus derechos y atención de sus necesidades. Somos familias que queremos mejorar la calidad de vida de nuestros hijos e hijas, hermanos, amigos,… personas con parálisis cerebral y alteraciones afines con el objetivo de favorecer la inclusión social y acompañar a todas las familias de las personas afectadas en todo su ciclo vital. http://www.aspacealava.org/

ZUZENAK

La Fundación Zuzenak es una entidad privada, sin ánimo de lucro, nacida en el año 2005 al amparo de un Club Deportivo, con el firme objetivo de lograr la integración y normalización social de las personas con discapacidad del País Vasco. http://www.zuzenak.com

HAR-EMAN

Somos un grupo de personas de Vitoria/Gasteiz con diferentes trayectorias y a quienes nos ha unido la motivación por realizar un Proyecto que pueda servir para ir estableciendo bases para la construcción de una Sociedad Abierta, en la que los individuos sean un fin en sí mismo, sin tener en cuenta sus circunstancias particulares.

Hemos unido Ciencia (Universidad) y Tecnología (Empresa) para que sus logros sean de carácter social y puedan así facilitarse las relaciones comunicativas, como llave de participación ciudadana que propicie el Progreso e Innovación Social.

La Asociación en fomento de la inclusión Proyecto Har-Eman será la entidad que soporte las actividades de difusión y aplicación del potencial del Proyecto.

FEDERACIÓN VASCA DE ASOCIACIONES DE PERSONAS SORDAS

Federación Vasca de asociaciones de personas sordas

http://www.euskal-gorrak.org/asociaciones.html

ITXAROPENA

Asociación Alavesa de Personas con Baja Visión ITXAROPENA

http://www.itxaropena.es/


ASAFES

ASAFES (Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública en 1998. Fue fundada en 1976 a raíz de la iniciativa de familiares de personas con enfermedad mental y profesionales de la salud mental.

http://www.asafes.org/wcas/somos.asp

DOWN ARABA

Down Araba – Isabel Orbe es una asociación de Vitoria-Gasteiz (Alava) que surge en 1995 ante la inquietud de una docena de familias por conseguir la plena integración social de las personas con Síndrome de Down.

http://downaraba.org/

TALUR

Talur trabaja con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, mediante la creación de un espacio inclusivo en el medio social y comunitario.

http://www.guiaongs.org/directorio/ongs/asociacion-talur-5-1-2841


ARAZOAK
Asociación Alavesa de Autismo y otros Trastornos Deneralizados del Desarrollo

http://www.arazoak.org/


APDEMA

Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava Adimen-Ezintasuna duten Pertsonen aldeko Arabako Elkartea

http://www.apdema.org/

MIXED ABILITY

Saski Baskonia da un paso más en su apuesta por la inclusión en el deporte e impulsa su proyecto Mixed Ability.